PRÁCTICA 15. ¿QUÉ HEMOS APRENDIDO?
Con esta entrada me despido de forma individual de este blog. Parece que fue ayer cuando volvimos de las prácticas y aterrizamos en la clase de José Rovira y Sebastián Miras. Llegaron acompañados de muchos compañeros y amigos que estaban deseando mostrarnos aquello que les apasiona para mejorar nuestra formación académica: juegos de mesa, pódcast, álbumes silentes, etc.
Ha sido divertido descubrir todo lo que se puede hacer en clase si le ponemos las suficientes ganas, porque se puede enseñar Lengua Castellana y Literatura de una forma mucho más amena, práctica e interesante. Dejo la asignatura de #INVTICUA24 con la sensación de que mi creatividad no tiene límites y que si planteo bien cualquier situación de aprendizaje, podré llegar a los objetivos planteados en cada momento. Me hizo especial ilusión ver que puedo llevar juegos de mesa como el Clueco (un sueño que he tenido siempre) a una clase de Lengua Castellana y Literatura y que tiene muchas posibilidad de funcionar. Me gustó comprender mejor el poder didáctico que tiene el cómic y todas las posibilidades que tiene, y así lo he manifestado en mi Trabajo Fin de Máster.
Si algo tengo claro es que la persona que entró por primera vez a esta asignatura no es la que se va. Ahora manejo mejor la IA, estoy muy interesada en seguir indagando en la novela gráfica como motor del pensamiento crítico y quiero hacer muchas cosas que he visto en clase el día en el que yo entre al aula como docente. Ahora solo me queda seguir formándome en todo aquello que me ha interesado y mejorar para ofrecerle a los y las estudiantes la mejor educación posible. Porque se puede enseñar y nos lo podemos pasar todos bien cuando nos gusta lo que hacemos.
![]() |
Imagen extraída de Google Imágenes |
Comentarios
Publicar un comentario