Práctica 11. Taller juegos de mesa para la clase de lengua y literatura.
El objetivo de esta práctica sería comentar la clase, pero al no haber acudido, aprovecharé para hablar sobre los juegos de mesa y responder a las preguntas lanzadas por Rovira:
-¿Qué juegos de mesas conoces o juegas habitualmente? ¿Recuerdas algún juego cuando estudiabas en el Instituto?
Actualmente no suelo jugar a ningún juego de mesa. Confieso que nunca me han gustado ni me han llamado la atención. Sin embargo, recuerdo haber jugado al lobo, al Virus y a las cartas clásicas.
-¿Qué uso le das o darías a los juegos de mesa en tus clases? ¿Puedes trabajar la lengua o la literatura?
Actualmente ninguno, pero tengo pensado crear un juego de cartas para la creación de cuentos. La influencia de estas cartas viene de Vladimir Propp y sus funciones, así como de Rodari, que fue el primero en elaborarlas. Algo muy similar hoy en día sería el Dixit, pero este es diferente, puesto que no se trata de construir historias, sino de describir la carta en concreto. Creo que un juego de elaborar historias sería mucho más educativo, puesto que jugaríamos con la creatividad a ala vez que trabajamos la expresión escrita.
-Comenta algún juego de los vistos en clase u otro que conozcas y/o juegues habitualmente.
He escuchado hablar también sobre otros juegos como el Apalabrados, que sirve para trabajar el vocabulario, o el story cubes. Este último quizá sea el que más me interesa, porque es un juego de dados donde se tiran y se tiene que inventar una historia con las caras que salen. Los hay de muchos tipos: de viajes, de acciones, de héroes, prehistóricos.
Comentarios
Publicar un comentario